¡Hola! Soy Jazmin y esta es mi historia…
Soy de México, me convertí en madre en Londres y ahora vivo en Barcelona con mi esposo y mis dos hijos: Luna y Félix.
Los cambios no me asustan, al contrario, han sido una gran parte de mi vida. Me gusta explorar, aprender y vivir cosas nuevas.
Sin embargo, nada me había preparado para el cambio que comenzó el día que me convertí en mamá. Ese día sentí que me partí en dos.
Una parte de mí se sentía increíblemente feliz y bendecida por mi hermosa bebé, y la otra parte se sentía completamente vulnerable y asustada.
Los primeros 5 meses fueron un camino muy difícil. Los cambios hormonales, emocionales y físicos que experimenté fueron totalmente inesperados—no estaba preparada. Pasé momentos muy duros tratando de aprender a cuidar de mi bebé mientras intentaba recuperarme tras una experiencia de parto traumática. Pensaba que era la única mamá que se sentía así, y que algo estaba mal conmigo. ¡Quizás no estaba hecha para ser madre!
Fue hasta que tuve a mi segundo hijo que me dí cuenta de que podía vivir mi maternidad de una forma muy diferente, y desde entonces he hecho de esto mi misión: ayudar a otras mujeres a tener una mejor experiencia al convertirse en madres.
Sin embargo, no fue hasta que aprendí sobre la matrescencia—el proceso de convertirse en madre—que todo hizo clic. La matrescencia me ayudó a entender por qué todo parecía tan difícil, incluso más de dos años después de convertirme en madre. Este conceptó, me ayudó a comprender mi propia experiencia… ¡y eso no tiene precio!
Hoy soy educadora y guía certificada en Seasons of Matrescence®, y he hecho de este trabajo mi misión: apoyar a mujeres en su viaje hacia y a través de la maternidad.
La matrescencia me ha llevado por un camino de autodescubrimiento y crecimiento, y ahora cuento con las herramientas para acompañarme en los momentos difíciles—y me alegra poder compartirlas contigo.
Creo que la matrescencia es la experiencia de crecimiento más profunda que viviremos mientras seamos madres, y con el apoyo adecuado, puede ser el catalizador de la transformación que tu vida está esperando.
Estoy aquí para ayudarte a navegar este viaje tan especial. Naveguemos juntas.